Seminario de técnicas de ventas en la Cámara de Comercio de Río Grande

Tuvo como objetivo cubrir los conceptos más relevantes de la venta en el marco de un proceso previo y posterior para administrar los niveles de satisfacción de los clientes

El seminario tuvo lugar los días 30 y 31 de mayo en las instalaciones de nuestra entidad y estuvo a cargo del disertante Lic. Daniel Carballo. Esta capacitación fue impulsada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y tiene como objetivo que los participantes puedan tener cubiertos los conceptos más relevantes de la venta en el marco de un proceso previo y posterior para administrar los niveles de satisfacción de los clientes.
 
El disertante Lic. Daniel Carballo señaló que es fundamental que los comerciantes participen en este tipo de seminarios ya que las técnicas de ventas están en relación directa con la rentabilidad de sus negocios.  Por último, añadió: “Me parece que es fundamental que la gente aprenda a realizar estas técnicas de ventas que tiene que ver con una buena apertura, darle una buena bienvenida al cliente, que muchas veces ni se lo saluda”
 
El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, el Sr. José Luis Iglesias también se expresó en referencia a la importancia de asistir a este tipo de capacitaciones: “la problemática actual nos obliga a capacitarnos, a estar consustanciados con las nuevas herramientas de marketing y de venta. Sobretodo, para darnos cuenta de que la realidad nos está superando, que estamos lejos de tener una eficiencia del manejo de nuestro sector, de nuestra logística, de nuestros precios y la forma en que ofrecemos nuestros productos”
 
Finalmente, la devolución por parte de los asistentes fue muy positiva, según los datos recogidos en la encuesta que se realiza al finalizar las capacitaciones. Uno de los asistentes comentó: “Muy completo el curso, claro y eficaz”.