SE REALIZÓ EL 2° FORO REGIONAL DE COMERCIO Y TURISMO

Las Pymes Fueguinas

El pasado Jueves 13 de Septiembre se realizó en el Grande Hotel el 2° Foro Regional de Comercio y Turismo en el marco de las “Estrategias para el Desarrollo Local” denominado ‘Las Pymes Fueguinas, un Futuro Posible’ impulsada por la  Cámara de Comercio de Rio Grande y Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la que nuclea a más de 1.500 asociados en todo el país que son entidades en forma directa y que representan a 500 mil PYMES de la Argentina. La apertura de este foro estuvo a cargo del presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán y el vicepresidente Diego Navarro, quienes fueron acompañados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el intendente Gustavo Melella, además de la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.

Diego Navarro quien ofició de anfitrión, luego de los agradecimientos pertinentes, señaló en su discurso de apertura que el motivo del foro es “el querer salir adelante. Tenemos que tener esa capacidad a pesar de los miedos, por el qué pasará, por el dólar, etc. y, por otro lado, en nuestra provincia”, ese miedo está representado “en lo que pasa con nuestra situación con el subrégimen industrial. Es eso lo que nos pone incómodos. Este foro tiene la intención de que veamos que tenemos un nuevo perfil y ver que tenemos muchísimas oportunidades que seguramente deberemos canalizar en conjunto”, en toda la provincia. La intención del foro fue encontrar un nuevo perfil económico y analizar las oportunidades en conjunto”, expresó Diego Navarro, titular de  la CCIP.

 Por su parte el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, en su discurso señaló que estar en Tierra del Fuego es muy importante “porque eso es CAME, porque tiene actividad en todo el país”. Beltrán habló sin dejar de lado la crisis económica por la que atraviesa la Argentina. “Es indudable que estamos atravesando una etapa difícil de la Argentina y Tierra del Fuego no escapa a esa situación. La Argentina está en una transformación profunda en la que se están generando problemas” y en este marco, aseguró que “la Pequeña y Mediana empresa necesita que la dejen trabajar y que se le saque la presión y el pie de encima porque es algo que padece el 90% de las Pymes”.

Más de 200 PyMES de Río Grande participaron del Foro con el objetivo de trabajar sobre políticas económicas regionales y proyectos de negocios a fin de vincular la producción regional, servicios en general, el comercio y el turismo propiciando un mejor desempeño“

      Texto de Odoo y bloque de imagen