ERP: Maximiza el control sobre tu empresa

_

Tener visibilidad de las tareas de diferentes áreas, lograr transparencia en sus procesos y obtener control sobre determinados aspectos, son objetivos que comparten muchas empresas. El impacto se ve directamente en la satisfacción del cliente. La agilidad y la eficiencia generan un valor agregado que, muchas veces, puede funcionar como diferencial. Pero, ¿cómo podemos lograrlo? No existe una solución mágica, sino una tecnológica: un ERP.

¿Qué es un ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un conjunto de aplicaciones de software interconectadas, que permiten resolver necesidades operativas e integrar diferentes procesos en un mismo sitio.

¿Qué soluciona un ERP en mi empresa?

  • Ahorro: al poder cruzar los datos e información que obtenemos de nuestros procesos, podemos conocer en qué etapa existen debilidades y cómo se comportan las diferentes variables (bienes, clientes, recursos humanos, materiales, etc.) con el objetivo de optimizar y poder tomar mejores decisiones.

  • Automatización: ante cualquier inconveniente alcanzamos respuestas y soluciones de una forma más eficiente. Esta mejora en la operatividad se traduce también en fidelización de clientes. 

  • Seguridad de datos: un ERP permite asegurar nuestra información clave y eliminar la filtración de datos. 

  • Eficiencia: al eliminar información duplicada y conectar todas las áreas del negocio en un único lugar, disminuimos el margen de error humano y maximizamos la productividad de nuestros equipos. La interacción y la conexión permiten que todos puedan realizar aportes de valor.

  • Relación con Clientes y Proveedores: el proveedor se transforma en un socio estratégico de quien podemos obtener una ventaja competitiva al hacerlo partícipe activo en el diseño y desarrollo de nuevos productos, aportando su experiencia.

  • Respecto a los clientes, los ERP permiten contar con más información y de mayor calidad que permitirá ajustar las órdenes de producción y de compra a sus necesidades. Por último, tendremos una base de datos segmentada, que nos permitirá realizar campañas de marketing orientadas a audiencias específicas.

  • Reportes - Estadísticas: Esta variable nos permite identificar dónde están los problemas puntuales, y nos ayuda a tener una visión de presente y futuro para nuestra compañía.


Remix y la Cámara de Comercio de Río Grande

En la Cámara de Comercio de Río Grande decidimos implementar el ERP de Remix: Odoo

“Entre otros beneficios, pudimos ser parte del armado de nuestra página web, de acuerdo a las necesidades de nuestra entidad  y con un constante acompañamiento y asesoramiento de Remix. Las capacitaciones a nuestro personal en cuanto al manejo del software nos brindan autonomía en el control de los contenidos. También pudimos inaugurar una sección de noticias en nuestra página, que nos resulta útil para la difusión del evento RGSP y también del resto de las actividades realizadas por la Cámara de Comercio. Por último, gracias al CRM de Odoo, la gestión de clientes es más organizada y además de ser accesible, tiene la ventaja de que se encuentra todo aunado en la misma página.” Rocío Planes, coordinadora de RGSP.


Aunque decidimos empezar por la implementación granular de algunos módulos, el sistema ERP que elegimos en la Cámara de Comercio de Río Grande, permite organizar todos los procesos de una empresa, contando con soluciones para: Gestión de clientes, Calendario, Ventas, Compras, Inventario, Facturación, Contabilidad, Manufactura, Recursos Humanos, Proyectos internos, Sitio Web, Portal de clientes, Punto de Venta, Bodegas y Depósitos, etc. Es un software que se ajusta a las necesidades de cada empresa.


“Estamos en una era digital, por tanto es una necesidad actualizarse y amigarse con este tipo de herramientas, que nos pueden ayudar a ahorrar dinero y a agilizar el trabajo diario.” Rocío Planes.


Hoy, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y Remix se unen para acercarte una promoción de cupos y tiempo limitado. Para conocer más, ingresá en → http://www.remixcom.com/web-crm